The Tool Desk
Outbyte PC Repair FREEClear out junk files and repair common Windows errorsFree Scan →Outbyte Driver Updater FREEFix the driver behind crashes, sound loss and screen glitchesFind Drivers →Jorge Luis Pila regresó a las telenovelas con TelevisaUnivision en El renacer de Luna, producción de Roy Rojas en la que interpreta a Félix Torres. El proyecto también marca su debut en Televisa, pese a que se formó como actor en el Centro de Educación Artística (CEA) de la empresa.
La telenovela que marca su regreso
People en Español informó el 5 de febrero de 2026 que Pila se incorporaría al elenco de El renacer de Luna, producida por Roy Rojas, y que comenzaría a grabar en México a principios de marzo. La nota señaló que Marisol del Olmo protagonizaría la historia. En septiembre, Las Estrellas se refirió a la producción como el regreso de Pila al género y su debut en Televisa.
| # | Preview | Product | Price | |
|---|---|---|---|---|
| 1 |
|
Teresa | $47.66 | Buy on Amazon |
| 2 |
|
Al Diablo Con Los Guapos | $9.78 | Buy on Amazon |
| 3 |
|
La Antorcha Encendida | $63.86 | Buy on Amazon |
| 4 |
|
Corazon Salvaje [DVD] | $17.03 | Buy on Amazon |
| 5 |
|
Maria Isabel | $12.55 | Buy on Amazon |
Quién es Félix Torres
Pila interpreta a Félix Torres, un mezcalero poderoso y ambicioso, dueño de tierras y seguro de sí mismo, a quien Las Estrellas también describe como muy apegado a su familia. Las entrevistas de la cadena exploran sus errores, su relación con Dalila y el conflicto entre sus ambiciones y el cariño por su hijo, sin necesidad de adelantar los giros de la historia.
Un regreso que venía considerando
En diciembre de 2024, Pila dijo que quería retomar su carrera en México y que ya estaba viendo propuestas. Explicó que había esperado a que su hija estuviera encaminada en la universidad antes de dar ese paso. También comentó que, según su percepción, se producía menos en Miami y había más trabajo en México; esa explicación refleja su valoración personal de la industria, no una medición de la producción televisiva.
#1 Best Overall
- Factory sealed DVD
Del CEA a Televisa, pasando por TV Azteca y Telemundo
La llegada de Pila a Televisa tiene un matiz particular: estudió en el CEA, pero contó que comenzó su carrera en TV Azteca y que luego la vida lo llevó a trabajar en Estados Unidos. En una entrevista con TVyNovelas publicada el 14 de marzo de 2026, dijo: “Esta oportunidad me está pintando muy bien, honestamente ya venía pensando en dar este paso desde hace tiempo, estoy feliz de estar en México, de volver, aquí empecé, aquí me crie, aquí me hice; de hecho, estudié aquí, yo soy egresado del CEA, aquí me prepararon, pero por cuestiones de la vida empecé mi carrera en la competencia, después la vida me llevó a otros lados, a Estados Unidos, esto es así, uno nunca sabe; al final, di la vuelta y aquí estoy”.
People en Español lo ha asociado durante años con Telemundo y menciona entre sus trabajos ¿Dónde está Elisa? y La patrona. En la entrevista de 2024, Pila dijo que llevaba casi diez años trabajando en Telemundo y que La patrona, en 2013, había sido la última vez que trabajó en México antes de esta etapa.
Rank #2
La telenovela terminó su emisión en septiembre de 2026
Las Estrellas publicó el 17 de septiembre de 2026, durante la última semana de la telenovela, una entrevista en la que Pila expresó que estaba contento de volver a México y trabajar con la producción. Un artículo anterior de la cadena, del 1 de julio, indicaba que se transmitía de lunes a viernes a las 6:30 p. m. por Las Estrellas; ese dato corresponde al horario publicado entonces y no confirma la disponibilidad actual ni la programación en otros países.
Quick Recap
Best Value
Rank #4
Rank #3
Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on Amazon at the time of purchase will apply.
Free tools Windows power users keep installed
One-click scans. No signup required.




