Kim Kardashian pidió que se reconsideraran las condenas de Erik y Lyle Menendez, pero su intervención pública no los liberó. En un ensayo publicado por NBC News el 3 de octubre de 2024, escribió: “I have spent time with Lyle and Erik; they are not monsters.” Después, un juez volvió a sentenciarlos a 50 años a cadena perpetua y ambos fueron rechazados para libertad condicional en 2025.
Qué pidió Kim Kardashian y cuáles fueron sus argumentos
En su ensayo personal, Kardashian dijo que esperaba que se reconsideraran las cadenas perpetuas de Erik y Lyle Menendez. La cobertura de NBC News recogió su frase: “I have spent time with Lyle and Erik; they are not monsters.” Es una valoración personal de Kardashian, no una conclusión judicial. The Wrap, 3 de octubre de 2024.
Kardashian vinculó su petición con las alegaciones de abuso de los hermanos y con la forma en que el caso fue tratado durante el segundo juicio y en los medios. Esos fueron los argumentos de su ensayo; no deben confundirse con hechos que el ensayo por sí mismo establezca ni con una decisión de un tribunal. Associated Press, octubre de 2024.
Qué ocurrió después de la petición pública
Octubre de 2024: revisión de nueva evidencia
En octubre de 2024, el entonces fiscal del distrito de Los Ángeles, George Gascón, anunció que su oficina revisaría nueva evidencia y la posibilidad de una nueva sentencia. Associated Press informó que todavía no se había tomado una decisión sobre el resultado de esa revisión. Associated Press, octubre de 2024; Associated Press, octubre de 2024.
The Tool Desk
Outbyte PC Repair FREERepair Windows errors before they cause bigger problemsFix Now →Outbyte Driver Updater FREEScan for outdated or missing drivers - takes under a minuteDriver Scan →#1 Best Overall
13 de mayo de 2025: nueva sentencia, no excarcelación
El juez Michael Jesic impuso a cada hermano una nueva sentencia de 50 años a cadena perpetua. Según la Fiscalía del Condado de Los Ángeles, la sentencia los hizo elegibles para solicitar libertad condicional; no ordenó su puesta en libertad. Fiscalía del Condado de Los Ángeles, 13 de mayo de 2025.
Agosto de 2025: solicitudes de libertad condicional rechazadas
La Fiscalía del Condado de Los Ángeles informó que la junta estatal negó la libertad condicional a Erik Menendez el 21 de agosto de 2025 y que ambos hermanos fueron rechazados en audiencias separadas durante ese mes. La nueva sentencia, por tanto, les permitió solicitar libertad condicional, pero no produjo su liberación. Fiscalía del Condado de Los Ángeles, 21 de agosto de 2025; Fiscalía del Condado de Los Ángeles, informe anual de 2025.
17 de septiembre de 2025: denegada la petición de nuevo juicio
La Fiscalía informó que un tribunal rechazó la petición de habeas corpus presentada para obtener un nuevo juicio. Fiscalía del Condado de Los Ángeles, 17 de septiembre de 2025.
Independent reader supportYour contribution helps us test, update, and keep practical guides available for everyone.Qué permite afirmar la cronología
La cronología documentada muestra una apelación pública de Kardashian, una revisión anunciada por la Fiscalía y decisiones posteriores sobre resentencia, libertad condicional y la petición de nuevo juicio. No permite presentar la frase “no son monstruos” como un fallo legal, ni decir que los hermanos fueron liberados.
Recommended Free Tools
Rank #3
La información oficial identificada llega a los resultados de 2025. No confirma si hubo nuevas decisiones después de esos resultados y hasta el 8 de octubre de 2026; por ello, no es posible establecer aquí una situación posterior con certeza. Fiscalía del Condado de Los Ángeles, informe anual de 2025.
Quick Recap
Rank #4
Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on Amazon at the time of purchase will apply.




