Do these 3 things before closing this tab:
1Fix the driver behind crashes, sound loss and screen glitches2Clear out junk files and repair common Windows errors3Scan for outdated or missing drivers - takes under a minuteLa voz de La Jefa en La casa de los famosos es la de Jessica Ortiz, locutora y actriz mexicana de doblaje. El “álbum” al que alude el título es una galería digital de People en Español, publicada el 21 de marzo de 2024: reúne siete imágenes sobre la vida personal y profesional de Ortiz, no es un álbum impreso.
Quién está detrás de la voz de La Jefa
Jessica Ortiz interpreta a La Jefa en La casa de los famosos de Telemundo. La voz del personaje da órdenes y recuerda las reglas a los habitantes. N+ también identificó a Ortiz como intérprete de La Jefa en la edición mexicana y señaló que asumió el papel desde la primera temporada, en 2021. El Universal describió de forma similar la función del personaje en el programa.
| # | Preview | Product | Price | |
|---|---|---|---|---|
| 1 |
|
Holoary Photo Album 4 x 6 200 Photos 2 Pictures Per Page, Memo Writing Area for Each Pocket, Faux... | $19.99 | Buy on Amazon |
La galería de People en Español apareció durante la cuarta temporada de la versión de Telemundo, en marzo de 2024. Esa es la temporada que sirve de contexto a la nota, no una indicación de cuál es la temporada actual.
Qué muestra el álbum de fotos de Jessica Ortiz
Las siete entradas de la galería combinan relaciones, recuerdos familiares y el oficio al que Ortiz ha dedicado su carrera. Los detalles personales corresponden a la selección publicada en 2024 y a publicaciones de Instagram que la revista atribuyó a Ortiz; no establecen por sí solos que esas circunstancias sigan iguales hoy.
Quick wins for a faster PC:
Scan for outdated or missing drivers - takes under a minuteDriver Scan →Clear out junk files and repair common Windows errorsFree Scan →#1 Best Overall
- Size: length 8.65 x width 8.65 x thick 1.8 (inches), with 50 sheets/100 pages of photo pockets. each pages holds 2 horizontal photos, memo writing area next to each pocket, total holds 200 photos
- Design: Brown Faux Leather Spine and Printed World Map Adventure Travel Cover
- Quality: Archival, photo safe acid, lignin and PVC free, air free and dustproof, high transparent clear pocket
- Perfect Gift: Our photo picture album look elegant, a really comfortable touch. It is a perfect gift to your family, friends for travel vacation.
- After Sale Service: We believe you will love this photo album for its look, quality and design, but if due to some reason you are not satisfied, please contact us firstly by email before asking for return, we promise we will try our best to make it right for you
- Su relación con el escritor Poyo Lagunes. La galería lo identifica como pareja de Ortiz.
- Unas vacaciones en Las Vegas. La revista recoge una imagen que ambos compartieron durante un viaje el año anterior a la publicación de la galería.
- Su cumpleaños en enero. Una de las imágenes se centra en la celebración de su cumpleaños.
- Una foto con su padre. La selección incluye un retrato junto a él.
- Una foto con su madre. Otra imagen muestra a Ortiz con su madre.
- El estudio de doblaje como “lugar seguro”. En una publicación de julio de 2023 reproducida por la revista, Ortiz escribió: “Donde me siento feliz y puedo ser quien yo quiera. Soy muy afortunada”.
- La pasión por su trabajo. La galería también destaca su entusiasmo por la locución y el doblaje.
Cómo empezó Jessica Ortiz en la locución y el doblaje
People en Español le atribuye más de dos décadas de experiencia en doblaje y locución. Como contexto de ese recorrido, la revista cita una entrevista que Ortiz dio a ADR Networks en 2020, en la que recordó haber comenzado en locución a los nueve años y haberse interesado por el doblaje alrededor de los quince, después de conocer a un director de doblaje:
“Yo empecé haciendo locución cuando tenía nueve años y después como a los quince años conocí a un director de doblaje y dije: ‘Yo quiero hacer doblaje’.”
La cita se conoce aquí tal como la reprodujo People en Español en 2024; no es una transcripción consultada directamente de la entrevista original.
Qué permite concluir la galería
La galería ofrece un retrato breve de Jessica Ortiz fuera del papel de La Jefa: muestra algunos vínculos personales que la revista destacó y el espacio de trabajo que ella describió como un lugar donde puede sentirse feliz y expresarse. Para la identidad profesional detrás de la voz hay también cobertura de N+ y El Universal, publicada en junio de 2023; los detalles biográficos y familiares, en cambio, proceden principalmente de la galería de 2024.
Quick Recap
Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on Amazon at the time of purchase will apply.




